Sin categoría

El futuro de Guardiola tras la sanción al City que le impide jugar las dos próximas Champions

18 febrero 20

El club inglés además tendrá que pagar 30 millones de euros de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

El futuro de Guardiola tras la sanción al City que le impide jugar las dos próximas Champions
  • El club inglés además tendrá que pagar 30 millones de euros de multa por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Un duro golpe recibió el Manchester City luego que el viernes la UEFA anunciara que quedará excluido de las próximas dos Champions League (además de pagar 30 millones de euros de multa) por incumplir las normas del Fair Play Financiero.

Aunque el club apelará al TAS, el escenario podría ponerse peor ya que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) también podría dictar una sanción, lo que podría traducirse en la perdida de algunas de las copas que el club ganó el último tiempo.

Para nadie es un secreto que es una situación compleja para el cuadro inglés, al igual que para sus jugadores y su director técnico, Josep Guardiola. Los hinchas temen que sus estrellas se vayan buscando otras oportunidades en las que sí puedan jugar en competencias europeas.

Aunque algunos ya sitúan a Guardiola en el Bayern Munich, cuadro alemán que ya dirigió entre 2013 y 2016, cercanos al catalán aseguran que ese capítulo ya está cerrado por lo que es poco probable que regrese.

Guardiola habría mostrado su lealtad a los directivos del City y les habría asegurado que se quedaba a pesar de la sanción impuesta por la UEFA.

«Incluso si nos mandan a la segunda división, estaré aquí», le habría dicho a Ferran Soriano, director ejecutivo del club.

El contrato del ex DT del Barcelona expira al final de la temporada 2020/21 y la decisión de no querer irse también estaría motivada para que se le pague todo, según señala el sitio Gol digital.

Foto: Shutterstock

pixel