CCSS retoma atención de 250 mil usuarios que estaban en manos de la UNIBE

18 febrero 20

Ebais estaban en manos de UNIBE

CCSS retoma atención de 250 mil usuarios que estaban en manos de la UNIBE

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) asumió este martes la prestación de los servicios de salud de 41 ebais del este de San José.

Estos ebais brindan atención a 250 mil usuarios adscritos a las áreas de salud de Curridabat, Carmen Montes de Oca, San Juan, San Diego y Concepción de La Unión.

Estos centros de salud fueron gestionados por la Universidad de Costa Rica hasta 2014. En ese año pasaron a manos de la Universidad de Iberoamérica (Unibe) y ahora regresan a la Caja.

Roman Macaya, presidente de la Caja, resaltó que los asegurados contarán con más ebais, que impactarán en la cantidad de exámenes de laboratorio, más atención odontológica, entre otros servicios.

Por su parte Mercedes Valverde, directora del área de salud de Curridabat, destacó que el personal que atenderá esta población fue ampliamente seleccionado para que el asegurado tenga una atención de calidad.

Con este cambio de administración se creó 400 plazas de trabajo y una inversión cercana a $3,5 millones para equipos médicos odontológicos, informáticos y de telecomunicaciones.

Etiquetas de esta nota