Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hamas tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

16 febrero 20

Este fin de semana

Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hamas tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza

El Ejército israelí atacó esta madrugada posiciones del grupo terrorista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento ayer de dos cohetes desde el enclave, en el primer intercambio de proyectiles en la frontera tras cuatro días de calma y en una dinámica que se repite desde finales de enero.

El ataque en el enclave consistió en bombardeos mediante aviones y helicópteros de combate y tuvo como objetivo un complejo militar de Hamas, según precisó el Ejército de Israel en un comunicado.

Este incidente tiene lugar después de que milicias palestinas en la franja dispararan este sábado dos proyectiles hacia las comunidades israelíes colindantes, los primeros desde el martes y que, según medios locales, cayeron en áreas despobladas y no provocaron heridos ni daños materiales.

Además, Israel anunció la anulación del levantamiento de las medidas restrictivas sobre la Franja de Gaza. “La extensión de la zona de pesca, la restitución de 500 permisos de entrada comerciales y la entrega de cemento son anulados” debido al disparo de cohetes, indicó el Cogat, la unidad del ministerio israelí de Defensa que supervisa las actividades civiles en los Territorios Palestinos.

Todo ello tiene lugar después de la polémica por el plan de paz de EEUU presentado el pasado 28 de enero, que recoge principalmente las demandas israelíes, plantea la anexión de parte de Cisjordania ocupada, un Estado palestino con soberanía limitada y una capital en la periferia de Jerusalén Este, una propuesta que el liderazgo palestino ha rechazado.

Etiquetas de esta nota