Diputado insta a nueva Ministra de Justicia a consolidar proyecto de brazaletes electrónicos

16 febrero 20

Gustavo Viales

Diputado insta a nueva Ministra de Justicia a consolidar proyecto de brazaletes electrónicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, que preside la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, pidió a la nueva Ministra de Justicia, Fiorella Salazar, que consolide el proyecto de brazaletes electrónicos.

Salazar fungía en el gobierno como Viceministra de Seguridad, sin embargo, fue nombrada por el gobierno como jerarca de Justicia y Paz tras la salida de Marcia González.

Para el diputado Viales, la Ministra deberá poner atención a las debilidades de la gestión anterior, entre ellas el programa de monitoreo electrónico y el centro de control a cargo de Justicia.

Según el legislador, el Ministerio de Justicia y Paz tiene una deuda con la ciudadanía, ya que considera que hace falta un programa de reinserción social para los privados de libertad que promueva seguridad para toda la población.

La Ministra de Justicia, Fiorella Salazar, dijo dará continuidad a las acciones positivas de la administración de Marcia González, entre ellas, la inversión en infraestructura de centros penitenciarios.

Etiquetas de esta nota