Convulsión en Hacienda: Ministro sustituyó a cuatro altos mandos y anuncia más movimientos

14 febrero 20

Ministro Rodrigo Chaves

Convulsión en Hacienda: Ministro sustituyó a cuatro altos mandos y anuncia más movimientos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tal y como lo manifestó al inicio de su gestión, el Ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, anunció este viernes la sustitución de todo su equipo de trabajo, principalmente en los puestos gerenciales.

Este viernes se dio a conocer la renuncia del Director de Aduanas, Juan Carlos Gómez y el Director de Tributación, Carlos Vargas. Horas más tarde, Irving Malespín renunció a la dirección de la Policía de Control Fiscal (PCF).

El Ministerio de Hacienda confirmó la designación de Juan Alfaro como Viceministro de Ingresos; Priscila Zamora como directora de Tributación; Gerardo Bolaños como director de Aduanas y Jacqueline Soto, como directora de la Policía Fiscal.

Para el economista Eliécer Feinzaig, la designación del nuevo equipo debía hacerse ágilmente, debido a la situación fiscal y la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Según comunicó el Ministerio de Hacienda, aún faltan más movimientos a lo interno de la institución. Además, el nuevo equipo asumirá funciones entre el 15 de febrero y el 01 de marzo del 2020.