NOTICIAS

Centros educativos serán dotados de internet en segunda fase de Red Educativa del Bicentenario

14/02/2020 10:51 am

Iniciativa se da en el marco de convenio del MEP y Fundación Omar Dengo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) firmó este viernes una ampliación del convenio con la Fundación Omar Dengo (FOD), que dotará de internet a todos los centros educativos del país.

La noticia llega en el marco de la segunda fase de la Red Educativa del Bicentenario, iniciativa respaldada por la Presidencia de la República. Se espera que esta nueva etapa alcance a más de 2 mil centros educativos, más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil de las instituciones educativas.

Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD, explicó que con esta herramienta el sistema educativo funcionará, por primera vez, como tal.

Por su parte, el Presidente de la República Carlos Alvarado, mencionó la importancia de la Red Educativa del Bicentenario en su segunda fase.

La calidad del servicio que se estará implementando es de banda ancha con velocidades mínimas de 15 Mbps y hasta más de 100 Mbps, dependiendo del número de estudiantes y las necesidades específicas del personal que labore en el centro educativo.

Titicupón