Fiscalía pide 18 años de cárcel para sospechoso de asesinar a turista Carla Stefaniak

13 febrero 20

Juicio llegó a etapa de conclusiones

Fiscalía pide 18 años de cárcel para sospechoso de asesinar a turista Carla Stefaniak

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público solicitó 18 años de prisión en contra de Bismark Espinoza, el principal sospechoso de asesinar a la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak.

La petición la hizo este jueves el fiscal Ricky González, durante la etapa de conclusiones del juicio que inició desde el pasado 27 de enero.

En apariencia, Espinoza habría asesinado a la turista en el hotel Villas Le Mas, en Escazú, donde este laboraba como guarda de seguridad. Para la Fiscalía, el homicidio no refleja ensañamiento ni ninguna otra condición agravante, por lo que se solicitó la pena máxima de prisión por el delito de homicidio simple.

 

 

Esa apreciación es refutada por la defensa legal de la familia de la turista, que considera que la pena a imponer debería ser de 50 años de prisión: 35 años por un delito de homicidio calificado y 15 años adicionales por el delito de robo agravado.

Así lo manifestó el abogado Joseph Rivera, quien criticó la labor del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en este proceso.

 

 

La familia de la turista considera que el sospechoso la atacó con intenciones de abusar sexualmente de ella, la noche del 27 de noviembre del 2018.