Exagente de OIJ asegura que videos desmienten versión de presunto asesino de Carla Stefaniak

12 febrero 20

Juicio por muerte de turista venezolana se reanudó este miércoles

Exagente de OIJ asegura que videos desmienten versión de presunto asesino de Carla Stefaniak

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los videos que obtuvieron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de las cámaras instaladas en el hotel donde habrían asesinado a la turista Carla Stefaniak, desmienten la versión del principal sospechoso del homicidio.

Así lo manifestó este miércoles la exagente del OIJ, Valeria Ávila, quien testificó en el reinicio del juicio por la muerte de Stefaniak.

El sospechoso del homicidio, Bismark Espinoza, dijo en primera instancia que la turista salió del hotel en un taxi informal el 28 de noviembre del 2018 pasadas las 5 de la mañana.

Sin embargo, la exagente judicial comentó que revisaron los videos y no observaron ningún vehículo que coincida con lo que narró el imputado.

 

 

Por su parte, Joseph Rivera, abogado de la familia de Stefaniak, consideró que el testimonio de la exfuncionaria del OIJ fue contundente y termina por confirmar la culpabilidad del sospechoso.

 

 

La turista Carla Stefaniak falleció tras ser agredida con un arma blanca en múltiples ocasiones, mientras se hospedaba en el hotel Villa Le Mas en Escazú; según la investigación del OIJ.

Este jueves iniciará la etapa de conclusiones del juicio, en la cual se conocerá la eventual pena de prisión que podría solicitar el Ministerio Público en contra del sospechoso.

Etiquetas de esta nota