Reos podrán hacer videollamadas a sus familiares en el extranjero

11 febrero 20

Se instaló sistema en siete cárceles

Reos podrán hacer videollamadas a sus familiares en el extranjero

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Justicia instaló en siete cárceles del país un sistema para que extranjeros que actualmente descuentan penas de prisión en Costa Rica puedan hacer videollamadas al exterior.

La herramienta se instaló en las prisiones de Liberia, San Carlos y Pérez Zeledón, así como en dos centros penitenciarios en el complejo La Reforma y en la cárcel de mujeres Vilma Curling, en Desamparados.

Para realizar una llamada, los privados de libertad deben presentar una solicitud formal a las autoridades penitenciarias, que remitirán esa petición a la Embajada del país que corresponda, para que les solicite a los interesados que se apersonen.

José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social, indicó que los sistemas se instalaron para cumplir con una orden de la Sala Constitucional.

 

 

Por su parte, Walter Corea, director de la Unidad de Repatriaciones del Ministerio de Justicia, aseguró que no se podrá realizar ninguna videollamada sin que se coordine a través de su departamento.

 

 

La implementación del sistema tuvo un costo de ¢108 millones y se financió a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Etiquetas de esta nota