Informe revela que matrimonio igualitario generaría ganancias de hasta ¢373 mil millones al año

10 febrero 20

En mayo las parejas del mismo sexo se podrán casar

Informe revela que matrimonio igualitario generaría ganancias de hasta ¢373 mil millones al año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El matrimonio igualitario en Costa Rica generaría ganancias de hasta ¢373 mil millones a la economía nacional.

Esta cifra se desprende de un informe realizado por el Banco Mundial y la Organización Open For Business, en la que se señala que por año, la discriminación a la población LGBTI le cuesta al país entre el 0,1 y 1,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ejemplo, el informe hace mención a que la inequidad en salud tiene un costo entre ¢14 mil millones y ¢266 mil millones, generada por la pérdida de ingresos y productividad relacionada a una alta prevalencia en la depresión de personas LGBT+.

El analista en temas financieros, Daniel Suchar agregó que el impacto en la economía se relaciona con ingresos perdidos por la industria de bodas, el turismo asociado a esta población y rechazo en ambientes de trabajo.

Para Suchar este estudio es de suma importancia para el país, ya que se presenta en un momento en el que el gobierno urge de acciones para reactivar la economía.

El país está a las puertas de dar un gran paso en materia de derechos humanos. En tres meses se permitirá el matrimonio igualitario tras una opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Un total de 21 empresas ya ratificaron su respaldo a la Campaña Sí Acepto, organizada por el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario.

Etiquetas de esta nota