Canciller Manuel Ventura renunciará a su cargo el próximo viernes por razones de salud

27 enero 20

Vicecanciller Lorena Aguilar también renunciará

Canciller Manuel Ventura renunciará a su cargo el próximo viernes por razones de salud

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Canciller de la República, Manuel Ventura, dejará su cargo el próximo viernes 31 de enero por razones de salud y desgaste a lo interno del Ministerio de Relaciones Exteriores. Junto a él también dejará su cargo la vicecanciller Lorena Aguilar también por problemas internos en la Casa Amarilla.

La información fue confirmada por al menos dos fuentes. Una de Casa Presidencial y la otra del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la condición de guardar su nombre en reserva.

Según el especialista en relaciones internacionales, Carlos Cascante, de concretarse la renuncia, se evidenciaría los problemas del gobierno en materia de política exterior.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, quien preside la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso, dijo que la renuncia de Manuel Ventura a la Cancillería refleja problemas internos y falta de liderazgo.

El presidente de la República, Carlos Alvarado está en búsqueda de quienes ocupen esos dos cargos. El requisito fundamental será que conozcan la cancillería por dentro.

Ventura es el segundo canciller en dejar el puesto. Durante el primer año de la administración Alvarado Quesada, la vicepresidenta Epsy Campbell ocupó ese cargo, pero renunció tras varias polémicas.