Maestro del KRAV MAGÁ visita Costa Rica

20 enero 20

El KRAV MAGÁ es un sistema 100% de defensa y no de pelea.

Maestro del KRAV MAGÁ visita Costa Rica

• El máximo exponente de la defensa personal israelí estará en el país el próximo fin de semana.
• Ofrecerá seminarios abiertos al público los días 24 y 25 de enero.

El KRAV MAGÁ, que traducido del idioma hebreo significa “Combate Cuerpo a Cuerpo” es el sistema de defensa empleado por las fuerzas de defensa Israel. Fue creado por Imi Liechtenfeld aproximadamente en 1946 y enseñado a los civiles por todo el mundo desde 1964.

Contario a lo que muchos podrían pensar al ver un duelo de estos, el KRAV MAGÁ dista mucho de ser un tipo de arte marcial. Este es un sistema de defensa personal, pensado para quienes debían defenderse en una lucha cuerpo a cuerpo sin la posibilidad de utilizar ningún tipo de arma.

Esta técnica a diferencia de otros modelos de defensa, no sigue reglas definidas; sino que utiliza movimientos efectivos y funcionales que buscan reducir al oponente en el menor tiempo posible.

En los últimos años este sistema de defensa, ha ido ganando terreno como respuesta a una necesidad creciente que ha tenido la sociedad para defenderse en situaciones de violencia.

Por su eficacia, en la actualidad el KRAV MAGÁ, es considerado uno de los sistemas de defensa más completos a nivel mundial, pues su facilidad para aprenderlo, permite que cualquier persona sin distingo de género, edad o condición física lo pueda practicar.

Alrededor del mundo existen varias federaciones, donde destaca la Federación Internacional de Krav Magá (IKMF) como la más importante, y de la cual forma parte de nuestro país.

Entre la buena aceptación de esta práctica entre la sociedad civil, Costa Rica no es la excepción y el país cuenta ya con siete academias ubicadas en diferentes sectores del Gran Área Metropolitana.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)

Etiquetas de esta nota

Relacionados