El ministro de Gobierno de Jeanine Áñez afirmó que Evo Morales “tiene una celda con su nombre” en una cárcel en La Paz

17 enero 20

Arturo Murillo se refirió a una posible vuelta del ex presidente a su país

El ministro de Gobierno de Jeanine Áñez afirmó que Evo Morales “tiene una celda con su nombre” en una cárcel en La Paz

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha asegurado este jueves que el ex presidente Evo Morales “tiene una celda con su nombre” en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, en caso de que decida volver a la nación andina.

“(Morales) dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro, donde debe ir cualquier terrorista”, ha afirmado Murillo, según ha recogido el diario local Página Siete.

En este sentido, en cuanto al llamamiento que Morales hizo de crear “milicias armadas” en Bolivia, del que se ha retractado este jueves, para Murillo constituyen una prueba de las denuncias de “terrorismo” que existen en su contra.

“El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro y cuando declaró que quiere conformar milicias en Bolivia, lo único que hizo es corroborar mis denuncias de terrorismo, las cuales estamos ratificando ante la Fiscalía”, ha señalado el ministro.

Murillo también ha aseverado que el ex mandatario tiene “tintes de dictador” y que busca “el poder a cualquier precio, pisoteando y matando de hambre a la gente”. “Lo único que quiere es incendiar el país con la idea de volver al poder y obviamente este país no quiere saber de dictadores, ni de Evo Morales”, ha zanjado.

El Gobierno de Bolivia, presidido por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, presentaron contra el líder indígena una querella ante la Fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo.

Morales, actualmente refugiado en Argentina, dimitió el 10 de noviembre por las “irregularidades” detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre.

Etiquetas de esta nota