IMAS dispone ¢100 millones para familias afectadas por incendio en Guararí… CNE activa Comité de Emergencia

15 enero 20

Al menos 150 ranchos fueron consumidos por el fuego

IMAS dispone ¢100 millones para familias afectadas por incendio en Guararí… CNE activa Comité de Emergencia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El feroz incendio desarrollado en Guararí de Heredia durante la madrugada de este miércoles dejó a 532 personas damnificadas y encendió las alertas y protocolos de seguridad en las instituciones de ayuda social y atención de emergencias.

Ante esta situación, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) puso a disposición de las familias afectadas un monto inicial de ¢100 millones para hacerle frente a la emergencia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) activó el Comité Municipal de Emergencia de Heredia y se encuentra en constante comunicación con las demás instituciones involucradas en el tema de la asistencia humanitaria.

Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS y ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, habló sobre las medidas adoptadas por la institución a raíz del fuerte incendio en Guararí.

Alexander Solís, presidente de la CNE, indicó que alrededor de 260 personas estarían en condición de albergados.

Desde la CNE dieron a conocer que este jueves tendrán una reunión liderada por la ministra de Vivienda, para coordinar la asistencia que se le debe brindar a la población afectada en los próximos días. Por otro lado, según datos de Bomberos de Costa Rica, gracias a los trabajos para controlar el fuego se logró salvar un área de 57 mil metros cuadrados.

Etiquetas de esta nota