Alerta en Irak: varios misiles impactaron cerca de una base que alberga tropas de EEUU

14 enero 20

Se trata de Camp Taji, al norte de Bagdad

Alerta en Irak: varios misiles impactaron cerca de una base que alberga tropas de EEUU

 

Por: Infobae

Varios misiles impactaron el martes cerca de la base militar Camp Taji, que alberga tropas estadounidenses, aparentemente sin causar víctimas. La base aérea está situada al norte de la capital, Bagdad.

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona han impactado dos Katyusha, si bien otras fuentes citadas por la cadena Al Sumaria han elevado a cinco el número de proyectiles.

Por el momento ni las autoridades estadounidenses ni las iraquíes se han pronunciado sobre lo sucedido, sin que haya un balance de víctimas. Por el momento, ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte el 3 de enero del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en una operación estadounidense en el aeropuerto de la capital.

Soleimani murió junto al ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (PUM, por sus siglas en inglés) -una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán-, Abu Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Ali Khamenei, describió como “una bofetada” a Washington.

En desarrollo…

Etiquetas de esta nota