Quique Setién es el nuevo técnico del Barcelona

13 enero 20
Quique Setién es el nuevo técnico del Barcelona
  • El ciclo de Ernesto Valverde se terminó en el Barcelona, tras múltiples meses de críticas.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

El Barcelona por fin tomó una decisión que se venía sintiendo desde hace mucho tiempo, los minutos se le acababan a Ernesto Valverde que no encontraba la mejor versión de un Barcelona que con un equipazo seguía cayendo en momentos importantes de las competencias como Champions League y ahora la última en la Supercopa de España.

Ahora el timonel lo toma un viejo conocido del futbol español, Quique Setién es el nuevo entrenador del equipo blaugrana.

El formado en el Racing de Santander tendrá a su mayor reto con el Barcelona. Sus mayores éxitos como técnico son el ascenso del Lugo a Segunda y la clasificación del Real Betis para la Liga Europa.

¿Se acoplará al estilo que necesita el Barca?

“Todo lo que soy como entrenador se lo debo a lo mucho que corrí detrás del balón cuando jugaba contra el Barça” había señalado hace poco en una entrevista antes de ser entrenador del Barcelona.

Setién es un fiel creyente del legado de Cruyff algo ideal para el juego del Barcelona, que colmado de grandes jugadores tendrá materia prima para generar esa idea de juego.

Etiquetas de esta nota