¡Tome nota! MINAE insiste en dejar de alimentar y tocar a los animales silvestres

12 enero 20

Animales pueden enfrentar problemas de salud

¡Tome nota! MINAE insiste en dejar de alimentar y tocar a los animales silvestres

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), mediante sus redes sociales, está haciendo un llamado a la población para no alimentar ni tocar a los animales silvestres.

Esta es una práctica común entre las personas que asisten a las diferentes atracciones naturales de nuestro país, como las zonas protegidas, playas o lugares de montaña.

No es la primera vez que las autoridades de ambiente llaman la atención sobre este tema pues, según los expertos en la materia, alimentar o tocar a los animales en su hábitat natural puede afectar su salud; desde mal formaciones hasta exponerlos al cautiverio, son parte de las consecuencias de esta mala práctica.

Angie Sánchez, coordinadora de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), confirmó que la alimentación de los animales silvestres está prohibida por Ley.

Además, la funcionaria del SINAC comentó la dinámica que se vive en el Parque Nacional Manuel Antonio, como resultado de no acatar estas recomendaciones.

Este llamado al respeto de la vida silvestre se une a otras campañas como “Stop Animal Selfies” (Detenga los selfies con animales), también desarrollada por el MINAE en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que buscan concientizar a la población de los problemas ocasionados por no respetar los límites de la naturaleza.

 

Etiquetas de esta nota