Estas son las novedades de Whatsapp para el 2020

09 enero 20
Estas son las novedades de Whatsapp para el 2020
  • La app de mensajería se renueva.

Respondiendo a las necesidades y reclamos de los usuarios la app de mensajería más utilizada del mundo planea cambios que van a sorprender. Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento pero ya se está hablando de los cambios que se vienen para este año en Whatsapp.

Modo oscuro
Esta funcionalidad ahorrará batería y además tendrá una variación de colores oscuros. Además, protegerá la vista de aquel que mire la pantalla con frecuencia evitando la fatiga visual. La luz blanca resulta dañina a los ojos especialmente cuando estamos en una zona poco iluminada.

La versión beta 2.19.353 para Android implementó una opción que habilitará y deshabilitará de manera automática el modo oscuro o modo noche con un objetivo que se enfoca en la batería. Se podrá alternar entre la versión estándar (la que se usa actualmente) y el modo noche con fondo negro y texto blanco.

Este cambio aún no es visible para el público general, pero desde WABetaInfo mostraron cómo lucirá la nueva combinación de colores.

Mensajes que se autodestruyen
Muchas aplicaciones de mensajería que son competencia de WhatsApp desde hace tiempo ofrecen esta herramienta, como es el caso de Telegram. Con el fin de preservar la privacidad de los usuarios Facebook planea lanzar esta nueva opción en el 2020.

Gracias a esta nueva herramienta las fotos, vídeos o mensajes que deseemos que desaparezcan del chat podrán ser programados para su autodestrucción, en el tiempo que queramos (minutos, horas, días, etc)

Desbloqueo por reconocimiento facial
La aplicación hace tiempo centra sus esfuerzos en mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. En el 2019 Android ofreció en WhatsApp la herramienta de registro de huellas dactilares para limitar quién puede ingresar a la app. Ahora whatsapp planea incluir un desbloqueo facial de seguridad, parecido al que utilizan ya muchos smartphones.

Aviso de contacto bloqueado
Esta función permitirá a los usuarios desbloquear un contacto que han bloqueado con un solo toque. La aplicación mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso a desbloquear con un solo toque al contacto que decidamos.

Desembarcan los anuncios
Este año llega la publicidad WhatsApp. Como sucede en Instagram y Facebook ahora la app de mensajería contará con anuncios publicitarios. En la Cumbre de Marketing de Facebook, realizada en los Países Bajos, la compañía compartió cómo planea integrar la publicidad en la aplicación. Estos anuncios aparecerán en la sección de estados y con promociones a pantalla completa cuando se actualicen los contactos.

Etiquetas de esta nota