Presidente buscará soluciones financieras en gira de una semana a Emiratos Árabes Unidos

07 enero 20

Viajará con varios ministros

Presidente buscará soluciones financieras en gira de una semana a Emiratos Árabes Unidos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, iniciará su agenda internacional este jueves viajando a Emiratos Árabes Unidos, donde buscará soluciones financieras para el país.

Según confirmó Casa Presidencial, el mandatario también sostendrá reuniones y participará en distintos foros para buscar inversión en temas ambientales, como el Plan de Descarbonización.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, confirmó que el Presidente Alvarado impulsará una agenda que contribuya a la economía costarricense, tanto en el ámbito financiero como en el agrícola.

Marín expresó que también buscarán recursos para el desarrollo de infraestructura de salud, específicamente en las zonas costeras del país.

Al Presidente Carlos Alvarado lo acompañarán el Canciller Manuel Ventura, la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, el Ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, el Viceministro de Energía, Rolando Castro y el Director de Inteligencia, Eduardo Trejos.

La delegación costarricense también incluye al presidente de la Caja, Román Macaya y del INCOP, Juan Ramón Rivera, además de 3 funcionarios de Casa Presidencial.