Contralora general respalda orden girada a Corte para apegar salarios a Ley fiscal

07 enero 20

Presidente de Corte insiste en defender rechazo a medida

Contralora general respalda orden girada a Corte para apegar salarios a Ley fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció tras el rechazo de la Corte Plena a apegar los salarios de sus empleados a la reforma fiscal.

Como parte de los argumentos para mantener intactos los pluses salariales de sus funcionarios, la Corte indicó que el departamento de la Contraloría que giró la orden al Poder Judicial no tiene las competencias para hacerlo.

Al respecto, la contralora general de la República, Marta Acosta, señaló que la orden girada se da dentro del marco de una auditoría en el Área de Fiscalización de Públicos Generales, y cuenta con el respaldo de su despacho.

En entrevista con Noticias Monumental, el presidente de la Corte, Fernando Cruz, se refirió a la respuesta de la Contraloría, indicando que los medios de comunicación hacen “alharaca” sobre la diferencia jurídica entre ambas instituciones.

 

 

La contralora general también manifestó este lunes que el Poder Judicial cuenta con las vías legales pertinentes para procurar la revisión de la orden, incluida la posibilidad de plantear recursos administrativos.

Precisamente, Cruz confirmó que harán uso de esa y otras alternativas.

 

 

Adicionalmente, la Contraloría indicó que por ahora no puede referirse al fondo del asunto, debido a la eventual interposición de recursos ante esa sede.