Iglesia Católica pide a fieles acudir a votar en elecciones municipales «iluminados por el evangelio»

06 enero 20

Presentan amparo electoral contra comunicado de Iglesia

Iglesia Católica pide a fieles acudir a votar en elecciones municipales «iluminados por el evangelio»

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica enviaron un mensaje a sus fieles para que acudan a votar en las elecciones municipales del próximo 2 de febrero, eso sí, iluminados por el evangelio.

En el documento suscrito por los obispos, piden a los católicos que participen activamente en el ejercicio de la democracia, ya que aseguran que gran parte de los costarricenses solo confía en sus gobiernos locales.

El vocero de la Conferencia Episcopal, el presbítero Mauricio Granados, dijo que animan a los fieles laicos a que formen parte de la administración pública municipal.

Ante esto, el ciudadano Geovanny Delgado, presentó un amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya que asegura que el comunicado de los obispos viola el artículo 28 de la Constitución Política.

En las elecciones nacionales del 2018, el TSE impuso una medida cautelar contra la Iglesia Católica y la Federación Alianza Evangélica Costarricense por difundir un comunicado que, para los magistrados, amenazó la libertad en el ejercicio del voto.