Seguridad trabaja en plan para contratar al menos 100 policías más de Migración

05 enero 20

En conjunto con presidente de la República

Seguridad trabaja en plan para contratar al menos 100 policías más de Migración

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública trabaja en la elaboración de un proyecto de ley para contratar al menos cien oficiales más para la Policía Profesional de Migración (PPM).

Actualmente en la Asamblea Legislativa se tramita un plan que busca que un 5% de los ingresos que recibe Seguridad por el impuesto a las personas jurídicas se trasladen a Migración, para así poder aumentar su personal.

Sin embargo, el ministro Michael Soto manifestó su oposición a la iniciativa, Eso sí, indicó que actualmente trabaja con el presidente de la República, Carlos Alvarado, en un proyecto que permita contratar más personal en este 2020, pero con otros recursos.

 

 

La necesidad de contar con más policías de Migración queda evidenciada cada vez que aumenta el flujo de turistas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Gerardo Mora, presidente de la seccional ANEP-Policía Profesional de Migración, espera que esa y otras circunstancias sean tomadas en cuenta en el proyecto que está elaborando el Gobierno.

Además, comentó que el fin de semana se registró una falla en el sistema que produjo largas filas a los viajeros.

 

 

En la actualidad la Policía de Migración cuenta con cerca de 515 oficiales a nivel nacional, según calcula el sindicato.

Etiquetas de esta nota