Sin categoría

La confusión que casi termina con Lionel Messi jugando en Inglaterra

27 diciembre 19

Un malentendido en el Manchester City, derivó en que el club inglés preparara una oferta de 70 millones de libras esterlinas por la estrella del Barcelona.

La confusión que casi termina con Lionel Messi jugando en Inglaterra
  • Un malentendido en el Manchester City, derivó en que el club inglés preparara una oferta de 70 millones de libras esterlinas por la estrella del Barcelona.

Lionel Messi es el mejor futbolista del momento (y para muchos de todos los tiempos). Su sexto Balón de Oro que acaba de ganar lo confirma y lo transforma en el jugador que más veces lo ha ganado en la historia.

Aunque toda su carrera la ha hecho en el FC Barcelona, no son pocos los clubes que han tenido en sus planes (o sueños) fichar al astro argentino, pero que no han quedado en nada.

Pero en 2008, según revela diario Olé, ocurrió una insólita confusión que pudo terminar con el delantero vistiendo la camiseta del Manchester City.

Por ese entonces, el cuadro inglés estaba en proceso de construcción, por lo que había cerrado grandes y prometedoras contrataciones. Sin embargo, les faltaba un nombre que marcara la diferencia, una estrella mundial que pusiera los ojos en «Los Ciudadanos».

En ese contexto, se dio una conversación telefónica entre Pairoj Piempongsant (hombre de confianza del dueño del City) Garry Cook (CEO del club) y Paul Aldridge (director de operaciones). En ella se reclamaba del desorden que había en el mercado de pases. Fue ahí cuando el nombre de Messi salió a la conversación y dio origen a una confusión que pudo terminar con el delantero fichando por el cuadro inglés.

«Very messy, messy, it is getting messy», fueron las palabras de Pairoj sobre Cook. Sin embargo, en vez de entender de que «El mercado es muy desordenado, desordenado, se está volviendo desordenado», el CEO del club entendió «We have got to get Messi», es decir, «tenemos que ir por Messi». Esa frase hizo que el City preparara una tentadora oferta de 70 millones de libras esterlinas para fichar a la estrella del Barcelona.

Al día siguiente, Cook recibió una llamada desde la Premier League. «Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?». Con esa llamada se daba pie atrás a las intenciones del City de quedarse con Messi.

Hace un tiempo, Joan Laporta, expresidente del cuadro culé, reconoció que habrían considerado oferta de este tipo de haber sido genuina, por lo que el City realmente pudo haber contado con el astro argentino.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota