Sin categoría

Las condiciones de Guardiola para seguir en el Manchester City

20 diciembre 19

Si no se cumplen ciertas exigencias, el DT catalán podría marcharse antes del 2021, año en que termina su contrato con el club inglés.

Las condiciones de Guardiola para seguir en el Manchester City
  • Si no se cumplen ciertas exigencias, el DT catalán podría marcharse antes del 2021, año en que termina su contrato con el club inglés.

En el 2017 los dueños del Manchester City trajeron a Pep Guardiola para una misión bien específica: que el club inglés alzara el trofeo de la Champions League por primera vez en su historia.

Aunque en estos dos años el entrenador español ha conseguido siete títulos (dos Premier League, una FA Cup, dos Copa de la liga y dos Community Shield), aún está en deuda con el torneo continental.

Sin embargo, el ex DT del Barcelona podría marcharse antes de 2021 (año en que termina su contrato) si es que el club no cumple ciertas condiciones que para él son indispensables para seguir en su cargo, según señala Marca.

El primero es encontrar un sustituto de Mikel Arteta, su ayudante técnico que se marcó para asumir como DT del Arsenal, en reemplazo de Unai Emery. Guardiola quiere que Rodolfo Borrell siga como su ayudante en la próxima temporada.

Respecto a los refuerzos, en el mercado de pases de invierno no se ven muchos cambios, pero sí en el de verano, donde el DT quiere un delantero, un central y un lateral derecho.

El que más preocupa a Guardiola sería el central, ya que con Laporte lesionado, el City se ha venido abajo y ni Stones, ni Otamendi han estado a la altura.

El ex entrenador barcelonista querría reforzarse con un punta con gol capaz de adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de la delantera. Si el City no cumple con todas estas exigencias, Guardiola podría dejar el club en 2021 o incluso antes.

Foto: Wikipedia

pixel

Etiquetas de esta nota