Sin categoría

La confusión de Jürgen Klopp que reveló que no sabe dónde está México

18 diciembre 19

En la previa del enfrentamiento que sus pupilos del Liverpool tendrán ante los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes.

La confusión de Jürgen Klopp que reveló que no sabe dónde está México
  • En la previa del enfrentamiento que sus pupilos del Liverpool tendrán ante los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes.

Este miércoles se enfrenta Monterrey y el Liverpool en el Mundial de Clubes que se está jugando en Qatar. Previo al encuentro, el DT del club inglés, Jürgen Klopp, tuvo una confusión en una conferencia de prensa y dejó claro que no sabe en qué parte del mapa está México.

Al entrenador alemán le consultaron sobre el rival al que tendrán que medirse sus pupilos, donde dijo que vio a Monterrey contra Al-Sadd. «Fue un buen juego de fútbol, fue un encuentro técnico, intenso, fue realmente muy rápido».

Sin embargo, reconoció que no conoce mucho del fútbol azteca. «Yo no puedo. Dices que no se puede ver alrededor del mundo, y sí, es verdad», dijo el estratega a raíz de la consulta de un periodista respecto a que la liga mexicana no se puede ver fuera del país.

Fue justo después de ello que quedó en evidencia la ignorancia de Klopp respecto a los mexicanos. «Por cierto, ¿México es Sudamérica, Centroamérica o el Sur de Norteamérica?», le preguntó al periodista.

La pregunta generó risas entre los presentes. «Más parte del sur de Norteamérica, con Estados Unidos y Canadá», le aclaró el reportero.

«Entonces es Norteamérica, pero propiamente del sur. Bien, entonces la influencia del sur es bastante emocional en todas las cosas, que es como debería ser y son realmente interesantes», agregó.

Sin embargo, días anteriores había reconocido que no tenía idea sobre el juego de su rival. «Para ser honesto, aún no sé nada de Monterrey, tengo 52 años y seguramente lo olvidaré hasta que juguemos contra ellos».

«Honestamente no sé mucho sobre el futbol mexicano, no hemos tenido la oportunidad de ver muchos partidos. No sé acerca de la Liga como tal (…) estoy seguro que el fútbol mexicano tiene una liga fuerte», dijo en una conferencia de prensa previa.

Foto: Shutterstock

pixel