Sin categoría

Sector agrícola contará con seguro más accesible para proteger cultivos ante desastres naturales

09 diciembre 19

Presidente participó en actividad

Sector agrícola contará con seguro más accesible para proteger cultivos ante desastres naturales

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

Una alianza entre el gobierno, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Banco Nacional; permitirá a los productores agrícolas acceder a un mejor seguro para proteger sus cosechas ante los inminentes desastres naturales.

El seguro estará incluido automáticamente en los créditos que los productores soliciten al Banco Nacional, a una tarifa preferencial y con trámites simplificados.

Esta póliza cubre una amplia gama de cultivos como banano, café, palma aceitera, piña, caña de azúcar, forestales, raíces y tubérculos, hortalizas y frutales. Recientemente se incluyeron nuevos productos como guayabita del Perú, plantas ornamentales y plantas de café.

Elián Villegas, presidente del INS habló sobre la importancia de este seguro.

Gustavo Vargas, gerente del Banco Nacional, explicó parte de lo que ofrecerá la institución.

En octubre de 2017 el huracán Nate causó pérdidas en el sector por cerca de ₡13.788 millones, dañando 6.553 fincas y afectando 8.004 productores. Un año antes, el huracán Otto golpeó a 2.185 productores quienes perdieron aproximadamente ₡18.409 millones y fueron devastadas 2.661 fincas, según un informe desarrollado por el MAG.

Precisamente, dentro de las coberturas que se ofrece este seguro se encuentran los daños causados por riesgos de la naturaleza como sequía e inundaciones y plagas y enfermedades.

 

Etiquetas de esta nota