José Giacone avisa que no irá a defenderse al Morera Soto

08 diciembre 19

Los rojiamarillos comandan la serie con un 2-0 a favor el juego de ida

José Giacone avisa que no irá a defenderse al Morera Soto

 

  • El entrenador rojiamarillo asegura que su equipo tiene los atestados para buscar el resultado en el reducto Alajuelense.

Contrario al defensivo equipo Herediano que muchos esperarían esta tarde en el estadio Morera Soto, su director técnico, José Giacone, anunció que sus muchachos irán a buscar el triunfo frente a Liga Deportiva Alajuelense, para alargar el campeonato a una gran final nacional.

 “Uno no puede plantear un partido para ir a defenderse los 90 minutos, porque también nosotros tenemos gente con la cual podemos atacar, con la cual podemos ir a buscar un gol. El discurso mío no es ir a meterme atrás, nosotros tenemos con que atacar, con que buscar un gol o varios y tenemos que ir a buscar eso.” Señaló Giacone

El timonel del Club Sport Herediano, tiene más que claro el panorama que se encontrará en el Morera Soto; y dice que no espera menos que, un equipo Alajuelense arrollador desde el primer minuto, por lo que buscaran sopesar con un juego equilibrado.

“Si bien cuando hay que defender, hay que defenderse bien equilibradamente, con sacrificio con disciplina táctica. Pienso que no nos podemos encasillar en un equipo que va pura y exclusivamente a defender su arco, vamos a ir a buscar el gol, el triunfo cuando tengamos la pelota; cuando no tengamos la pelota, vamos a correr, vamos a presionar por zonas y cuando estemos cerca del área de ellos presionaremos ahí.” Apuntó el florense.

Este será el tercer duelo de banquillo entre José Giacone y Andrés Carevic, la primera vez que se vieron las caras fue en la primera vuelta del torneo, cuando Giacone aun dirigía al Pérez Zeledón.

En esa ocasión la partida fue para Carevic, con un 1-4 en favor de Alajuelense. Luego se llegaron a reencontrar en la fase final del torneo, donde en el primer pulso la suerte le sonrió al ahora entrenador del Team Florense, con un 2-0 que ahora lo tiene con ventaja en el juego de vuelta de la final.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

Fotografía/Deportes Monumental

Etiquetas de esta nota