Gobierno rechaza haber asumido pago de aguinaldo como un logro

06 diciembre 19

Víctor Morales Mora

Gobierno rechaza haber asumido pago de aguinaldo como un logro

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno de la República rechazó haber asumido el pago del aguinaldo del sector público como un logro de la gestión del Presidente Carlos Alvarado, tras las críticas que surgieron en la Asamblea Legislativa.

El mandatario publicó a través de redes sociales que el pago del aguinaldo, que se realizó este jueves, era posible gracias a los esfuerzos fiscales de los últimos meses, como contención del gasto, esto provocó que los diputados de oposición cuestionaran el anuncio del Presidente.

Para el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, explicó que lo que se expresó es que, gracias al esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, no se presentaron inconvenientes para el pago de ese derecho laboral.

Morales comentó que se debe contextualizar lo ocurrido el año anterior, en el que existieron complicaciones para el pago del aguinaldo, debido al problema fiscal que atravesaba el país.

Según datos de Hacienda, en total se desembolsaron ¢218 mil millones que fueron depositados a casi 219 mil funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados.

Etiquetas de esta nota