Municipalidad de San José inaugura 75 tótems inteligentes en la capital

05 diciembre 19

Cuentan con red pública de Wi-Fi

Municipalidad de San José inaugura 75 tótems inteligentes en la capital

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Municipalidad de San José inauguró este jueves un total de 75 tótems inteligentes ubicados en diferentes puntos de la ciudad capital.

Entre las facilidades brindadas por estas estructuras a los ciudadanos que se encuentran en San José, se puede destacar una red Wi-Fi que permite la conexión simultánea de hasta 200 personas, así como cargadores para la batería de los celulares y un botón de pánico con una alarma silenciosa cuya señal en tiempo real llega al centro de Monitoreo de la Policía Municipal de San José.

Johnny Araya, alcalde de San José, explicó que la inauguración de los tótems inteligentes es un paso más en busca de convertir la capital en una ciudad inteligente.

El jerarca capitalino también indicó que los Tótems cuentan con una pantalla digital donde se compartirá información importante.

Se espera que, tras esta primera etapa, se coloquen 190 tótems más y una cifra mayor a los 133 parabuses, en lugares como: Avenida Central (Calle 14 a calle 17), Avenida cuarta (calle 14 a calle 9), Calle 9, Paseo de los estudiantes (avenida 2 a avenida14), Calle 17, bulevar de la corte (avenida 1 a avenida 8), Calle 17 (avenida 3 a avenida 9), entre otros.