Herediano está a las puertas de llevar el torneo a una gran final nacional

05 diciembre 19

Alajuelense recibe al Herediano este domingo a las 3:00 p.m. en el juego de vuelta de la final de la segunda fase

Herediano está a las puertas de llevar el torneo a una gran final nacional
  • Derrota en el juego de ida de la final, obliga a Alajuelense a buscar la victoria con diferencia de tres goles.

Antes del pitazo inicial en el juego de ida de la final, Liga Deportiva Alajuelense, era en el papel el favorito de muchos para llevarse la serie con ventaja al Morera Soto.

Sin embargo, un equipo Herediano muy laborioso, sumado a un inseguro Adonis Pineda bajo los tres palos, se trajeron abajo las intenciones erizas de sacarle provecho al primer juego de la final en la casa de Don Eladio.

Treinta minutos de juego y dos errores puntuales del meta alajuelense, les bastaron al cuadro rojiamarillo para encaminar la serie y obligar a los manudos a más que solo una victoria el próximo domingo si quieren ser campeones nacionales sin necesidad de una gran final.

Con el marcador abajo, ahora los dirigidos por Andres Carevic, tiene la obligación de afinar la puntería en el juego de vuelta; pues la desventaja en la serie y el criterio del gol de visitante para desempatar, obliga a los manudos a ganar por diferencia de tres goles para dejarse el título nacional, sin necesidad de una gran final nacional.

Así las cosas, Heredianos y Alajuelenses viven panoramas muy diferentes de cara al juego de vuelta de la final de la segunda fase del torneo.

Para obligar a una gran final nacional, Club Sport Herediano necesita:

  • Ganar por cualquier marcador
  • Empatar por cualquier marcador.
  • Perder 1-0, 2-1, o por diferencia de dos goles, siempre y cuando anote en el Morera Soto (3-1, 4-2, 5-3)
  • La derrota de 2-0, alarga la serie a los tiempos extra

Por su parte, si Alajuelense quiere ponerle fin al campeonato el próximo domingo, tiene que:

  • Ganar 2-0, para alargar la serie a los tiempos extra
  • Ganar 3-0, para definir la serie en los 90 minutos
  • Ganar 4-1, 5-2, 6-3, en caso de que Herediano anote en el reducto rojinegro

Cabe recordar además, que el gol de visita pierde validez en los tiempos suplementarios; por lo que si en el agregado el marcador en el Morera Soto terminase 3-1, la final se definiría con los lanzamientos desde el punto de penal.

Si Alajuelense resulta triunfador de la serie, se estaría coronando automáticamente campeón nacional, por ser el ganador de la fase regular el torneo. Mientras que de ser el Herediano el vencedor, el titulo nacional se estaría definiendo en una gran final nacional, con Alajuelense como ganador de la fase regular y Herediano como monarcade la segunda fase del torneo.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)