Aviación Civil inyectará ₡91 mil millones para modernizar terminales aéreas

05 diciembre 19
Aviación Civil inyectará ₡91 mil millones para modernizar terminales aéreas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunciaron este jueves una inversión de ¢91 mil millones para modernizar las terminales aéreas.

El anuncio en la infraestructura aeroportuaria se hace en el marco de la Semana de la Aviación, como parte de las estrategias para reactivar la economía.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, la inversión alcanza los ¢54.350 millones para el periodo 2020-2024, mientras que el Aeropuerto Tobías Bolaños será intervenido por ¢4.200 millones.

El jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, destacó que la inversión contempla el equipamiento, seguimiento y control para garantizar la seguridad del transporte aéreo.

Por otra parte, el ministro recalcó que con todos estos cambios en las terminales aéreas se busca atender la demanda de visitación por la vía aérea.

En mayo de este año, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos bajó la calificación de Costa Rica en seguridad aérea pasando de 1 a 2.

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados