Taxistas podrán pagar canon del CTP fraccionado a partir del domingo

04 diciembre 19

Primer pago en INS y los demás en BCR

Taxistas podrán pagar canon del CTP fraccionado a partir del domingo

 

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A partir de este domingo, los taxistas podrán pagar uno de los rubros contenidos en el marchamo en tres tractos, tal y como lo acordaron previamente con el Consejo de Transporte Público (CTP).

Dentro del monto total a pagar se incluye una suma de ¢92 mil 411, la cual corresponde al canon del CTP. Ese monto lo podrán cancelar de la siguiente forma: un primer pago de ¢55 mil 447, un segundo pago de ¢23 mil 103 y el último de ¢13 mil 861.

El primer tracto se podrá pagar en las sedes del Instituto Nacional de Seguros (INS) sin ningún recargo hasta el 31 de diciembre, mientras que los dos restantes deberán cancelarse en el Banco de Costa Rica (BCR) de enero a abril y de mayo a agosto, respectivamente.

Así lo confirmó Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios del INS.

 

 

La decisión entre el INS y el CTP se tomó luego de que el gremio de los taxistas reiterara su incapacidad económica para hacerle frente al pago de marchamo, a raíz de la afectación que le ha generado la competencia de plataformas como Uber.

Según aclaró Viales, el resto de grupos vehiculares deben cancelar el marchamo de manera normal, tal y como se estipuló semanas atrás.

 

 

Los taxistas que ya cancelaron la totalidad del canon del marchamo correspondiente al CTP y ahora deseen pagarlo en tres tractos, deberán de dirigir su solicitud a esa institución.

Etiquetas de esta nota