Detienen a sospechoso de hacerse pasar por exjefe para lanzar ofensas en redes sociales

04 diciembre 19

En Heredia

Detienen a sospechoso de hacerse pasar por exjefe para lanzar ofensas en redes sociales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades dejaron una vez más en evidencia que lo que pasa en las redes sociales también puede tener consecuencias en el ámbito penal.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre de 58 años, de apellidos Moya Flores, como sospechoso de crear perfiles en redes sociales y otras plataformas de internet con la información de su exjefe, para emitir comentarios ofensivos.

Tras varias diligencias, los agentes judiciales detectaron que los equipos electrónicos utilizados para crear las cuentas y utilizarlas se ubicaban en la vivienda del sospechoso, por lo que realizaron un allanamiento y, además de detener al hombre, le decomisaron tres computadoras y un teléfono celular.

José Adalid Medrano, abogado especialista en delitos informáticos, calificó lo sucedido como un típico caso de acoso cibernético.

La investigación en contra del sospechoso inició en agosto del año pasado, luego de que el OIJ recibiera una denuncia que indicaba que una persona estaba realizando publicaciones ofensivas en redes sociales, utilizando su nombre.

Según comentó el especialista, muchos delitos de esta índole quedan en la impunidad, ante la ausencia de estrategias para combatir la ciberdelincuencia en el país.

Tras la denuncia, las autoridades contabilizaron alrededor de 50 publicaciones o comentario realizados desde el perfil falso.

El sospechoso de suplantación de identidad quedó en libertad sin medidas cautelares, por contar con los arraigos necesarios para seguir vinculado al proceso judicial en su contra.

Etiquetas de esta nota