Restauración Nacional desmiente afectación al régimen de pensiones con retiro anticipado del ROPC

03 diciembre 19

Alega que existe campaña del miedo

Restauración Nacional desmiente afectación al régimen de pensiones con retiro anticipado del ROPC

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La bancada del Partido Restauración Nacional (PRN), salió una vez más a la defensa del proyecto de Ley que pretende permitir que las personas puedan retirar los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC).

El proyecto es discutido por la Comisión de Asuntos Hacendarios y entre los cambios, establece que las personas ya no deberán esperar 90 días para hacer retiro de la pensión, sino que dispondrán de 45 días.

El diputado del Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, dijo que actualmente existe una campaña de miedo sobre el retiro del ROPC, y rechazó que se perjudique el régimen de pensiones a nivel general.

Según el legislador, Carlos Avendaño, hay personas en situaciones de pobreza extrema, y que con el dinero acumulado en el ROPC podrían superar esas complicaciones económicas.

La propuesta plantea un transitorio para que las personas que actualmente reciben su pensión a pagos, una vez entrada en vigencia la Ley, puedan recibir el 100% del dinero acumulado en el régimen.

Etiquetas de esta nota