Bicicleta de alquiler apareció tirada en río de San Francisco de Dos Ríos

03 diciembre 19

Cerca de 25 bicicletas han sido objeto de vandalismo

Bicicleta de alquiler apareció tirada en río de San Francisco de Dos Ríos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras más de un mes de iniciado el servicio, las bicicletas que se alquilan en distintos puntos de la capital siguen registrando eventos de vandalismo.

El último de los casos se presentó este lunes, cuando una de las bicicletas apareció tirada en un río de San Francisco de Dos Ríos. El caso se reportó a través de las redes sociales, y fue confirmado por la empresa Omni, encargada de brindar el servicio.

En total, la empresa dispone de 550 bicicletas de alquiler, de las cuales menos del 5% han sido objeto de vandalismo o intentos de robo. Es decir, cerca de 25 vehículos de este tipo.

La gerente de mercadeo de la compañía, Karla Murillo, se refirió a las situaciones experimentadas desde que se puso en marcha el servicio.

Otra de las situaciones que muchos se cuestionan es el aparente abandono de los vehículos en distintos sectores de la capital.

Sin embargo, Murillo aclaró que el servicio permite que los usuarios dejen las bicicletas en cualquier punto que no obstruya el paso, para que alguien más que las necesite pueda tenerlas a su disposición de manera inmediata.

La Municipalidad de San José anunció semanas atrás que pondrá en funcionamiento 400 bicicletas más de alquiler. Sin embargo, dispondrá de edificios públicos como puntos de alquiler y entrega, para disminuir la posibilidad de robos.

Etiquetas de esta nota