Comité de competición definió las fechas de la final

02 diciembre 19
Comité de competición definió las fechas de la final

 

  • Ante la disyuntiva de Herediano y Alajuelense para jugar los juegos de la final, el comité de competición acudió al reglamento y ratifico las fechas que estaban en un principio

Alajuelense quería jugar sábado en  la noche la final de vuelta, mientras que Herediano buscaba ser local en el juego de ida, el próximo jueves en horas de la noche, a lo que el Comité de Competición respondió a ambos clubes que no, porque no se cumplía el plazo de setenta y dos horas.

En un inicio, la UNAFUT le propuso una solución razonable a los clubes para que llegaran a un acuerdo entre ellos y programar los juegos a decisión de los mismos; sin embargo al no haber acuerdo entre las partes, el Comité de Competición se apego al reglamento y ratificó las fechas que en un principio estaban establecidas para la final.

Así las cosas, el primer juego de la final será el próximo miércoles 4 de diciembre a las 8:00 p.m en el estadio Eladio Rosabal Cordero, mientras que el encuentro de vuelta se jugará el domingo 8 de diciembre a las 3:00 p.m. en el Morera Soto.

Si Alajuelense se proclama campeón de la segunda fase, automáticamente será el campeón nacional, por haber resultado ganador de la fase regular.

Si el vencedor es Herediano, el campeón se definirá en una gran final nacional, que se jugaría  entre el domingo 15 y el domingo 22 de diciembre.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto)