NOTICIAS

Fiscalía allana oficina de diputada Floria Segreda por presunto tráfico de influencias

26/11/2019 10:56 am

Diputada habría detenido embargo salarial en su contra

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público allanó este martes la oficina de la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

La diligencia es dirigida por la fiscala general de la República, Emilia Navas, por tratarse de una investigación contra un miembro de los supremos poderes, que por su condición ostenta inmunidad.

En apariencia, el tráfico de influencias se habría dado en febrero de este año. Según presume la Fiscalía, Segreda se habría valido de su cargo para solicitarle al director financiero de la Asamblea Legislativa que no ejecutara un embargo de su salario, el cual había sido ordenado por un fallo de los Tribunales de Justicia.

Según añadió el Ministerio Público, el embargo se decretó en la vía civil, producto de un conflicto por la venta de una propiedad. No obstante, la diputada logró con su orden obtener íntegro su salario el pasado mes de febrero.

Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, confirmó las diligencias en la oficina de la diputada de Restauración Nacional.

 

 

La Fiscalía General confirmó que, además de la oficina de la diputada Segreda, también se realizará un allanamiento en la Dirección Financiera de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de recabar prueba de interés para incorporarla en la investigación.

Así mismo, se indicó que la jerarca, Emilia Navas, se referirá a los allanamientos hasta que concluyan las diligencias en ese último despecho, ubicado en Los Yoses.

Titicupón