Empate a cero obliga a Alajuelense a buscar el triunfo en el Morera Soto

25 noviembre 19

Empate a cero en el juego de la semifinal deja la serie totalmente abierta y todo se definirá la próxima semana en el Morera Soto.

Empate a cero obliga a Alajuelense a buscar el triunfo en el Morera Soto

 

  • Un enorme Patrick Pemberton en el arco de San Carlos, le negó a Alajuelense la ventaja del gol de visita en la serie semifinal.

El encuentro de ida de la semifinal de Liga Promerica, arrancó con imponente dominó Alajuelense, frente a un campeón nacional que no se enganchaba en lo que se estaba jugando.

Los constantes yerros de la zona defensiva norteña en el primer cuarto del primer tiempo, le generaron gran cantidad de opciones a gol al cuadro erizo; sin embargo la precisión del arquero Patrick Pemberton bajó los tres palos,   le ahogó una y otra vez el grito de gol a los visitantes.

A mitad de la primera parte, el conjunto sancarleño logró nivelar las acciones y evitar que los dirigidos, por el asistente técnico Mario Acosta (tras la suspensión de Andrés Carevic), se siguieran yendo alegremente al frente.

Alajuelense se replegó un poco y el juego se fue al descanso con opciones para los dos marcos.

Para los segundos 45 minutos, la tónica del va y ven se mantuvo. Los Toros del Norte comenzaron a tomar las riendas de la propuesta en ofensiva, y en una que ellos atacaban, inmediatamente venía la respuesta de los rojinegros.

Sin embargo, a propósito del tome y deme que se movía en la cancha, esta tarde noche en Ciudad Quesada no fue mágica para el delantero Álvaro Saborío, quien a diferencia del juego de la segunda vuelta, en esta ocasión desperdició algunas opciones claras que tuvo de cara al gol.

El juego concluyó con un empate a cero, que a la postre en el panorama para clasificar, le reduce opciones a los manudos

Pues tienen que sacar la victoria, o en su defecto igualar a cero para alargar la serie a tiempos extras y/o penales.

Ya que el empate con goles en el Morera Soto, los estaría dejando fuera por la máxima del gol de visita en caso de empate.

Por ahora la moneda esta en el aire, y todo se definirá la próxima semana en el llano de Alajuela.

Los rojinegros reciben a San Carlos el próximo sábado a las 6:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)