Sin categoría

Aresep aprueba leve rebaja en tarifas de combustibles

25 noviembre 19

Entrarían a regir en diciembre

Aresep aprueba leve rebaja en tarifas de combustibles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El mes de diciembre traerá consigo un leve ajuste en los precios de los combustibles.

La gasolina súper bajará ¢1 por litro, mientras que la regular aumentará ese mismo monto. Además, el diésel verá una disminución de ¢5 por litro.

Las nuevas tarifas fueron aprobadas el viernes anterior por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), luego de conocer la solicitud de ajuste extraordinario planteado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Fernando Alvarado, del departamento de estudios económicos y financieros de Recope, explicó que las nuevas tarifas obedecen a un comportamiento estable en los precios de los productos terminados.

 

 

Adicionalmente, Alvarado detalló el por qué la mayor rebaja en esta ocasión va dirigida al combustible diésel, contrario a lo sucedido en los más recientes ajustes tarifarios solicitados por la institución.

 

 

La leve rebaja aprobada en esta ocasión contrasta con el ajuste aplicado hace un mes, cuando los combustibles aumentaron hasta ¢20 por litro. Los nuevos precios entrarán a regir un día después de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota