Empate rojiamarillo extendió a nueve los juegos del Saprissa sin ganar en el Rosabal

24 noviembre 19

La última vez que el Saprissa ganó en casa del Herediano fue en diciembre de 2017.

Empate rojiamarillo extendió a nueve los juegos del Saprissa sin ganar en el Rosabal

 

  • Sobre la hora Herediano rescató un un punto en la semifinal y ahora todo se definirá en Tibás.
  • El Saprissa se quedó a dos minutos de romper la racha de ocho juegos sin ganar en la casa de don Eladio.

El primer juego de la semifinal en el Rosabal Cordero arrancó muy calculador, los morados cedieron la iniciativa y perdieron tiempo en reiteradas ocasiones.

Desde el arranque del juego el Deportivo Saprissa  le regaló el control de las acciones a un Herediano que, aunque presiono, no fue efectivo para aprovechar el dominio de balón que tuvo en gran lapso del primer tiempo.

Tuvieron que pasar poco más de quince minutos para que el cuadro morado hiciera su primer asomo en ataque e inquietara al meta florenceEsteban Alvarado.

La ofensiva saprisista era muy discreta y en sus momentos de ir al frente, permitían que el Herediano se replegara rápidamente.

Al minuto 38 vino la sorpresa para los rojiamarillos, cuando parecía que tenían el control del juego, Alexander Robinson aprovechó un balón rebotado producto de un cobro de tiro libre de Marvin Ángulo, y empujó el balón para poner el cero por uno en favor de los visitantes.

Al inicio de la segunda parte la lógica dictaba que los dirigidos por José Giacone, se vendrían con todo en busca del empate, sin embargo, el Saprissa marcó su juego pausado y logró nivelar las acciones.

Sobre el minuto 81, el defensor Keyner Brown vio la tarjeta roja, parecía que las cosas se complicaban más para el Herediano que veía como los 3 puntos se le iban en su propio patio.

Pero en los últimos minutos el técnico florense ñ, José Giacone, reacomodo sus piezas y mando el equipo al frente; arrinconó a los tibaseños y sobre el minuto 47 Berny Burke con un cabezazo salvó un punto para los rojiamarillos.

Con el empate, todo quedó para definirse el próximo domingo a las 4:00 p.m. en San Juan de Tibás. Con el 0 por 0 el Saprissa estaría pasando a la final, por la ventaja del gol de visitante.

Ahora los morados se preparan para viajar a Honduras, donde enfrentarán el martes en horas de la noche al Motagua de ese país, por el juego de vuelta de la Final de Liga Concacaf.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota