Sin categoría

Megapuerto de Moín defiende sus tarifas ante preocupación de exportadores

21 noviembre 19

Asegura que se acordaron desde antes de realizar inversión en terminal

Megapuerto de Moín defiende sus tarifas ante preocupación de exportadores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada por la empresa APM Terminals, salió al paso de los señalamientos del sector exportador costarricense, que solicitó la intervención del gobierno por las altas tarifas.

Recientemente, los exportadores urgieron al presidente de la República, Carlos Alvarado, que se revise el contrato con la concesionaria, debido a que los altos costos por el servicio afectan a los productores nacionales.

Al respecto, el gerente comercial de la TCM, Carlos Fuentes, manifestó que las tarifas se acordaron desde antes de que se realizara la inversión para construir el megapuerto.

 

 

Las tarifas no son la única polémica que enfrenta actualmente la TCM. Semanas atrás, el diputado José María Villalta presentó una denuncia en contra de la administración del megapuerto y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), por una presunta estafa en perjuicio de Japdeva.

El diputado alega que el Mopt le autoriza a la TCM la atención de barcos que, por sus características, no le competen. Sin embargo, Fuentes desmintió lo señalado por Villalta.

 

 

La TCM intentó conseguir un aumento en sus tarifas, por el servicio de seguridad que brinda. No obstante, la petición fue rechazada esta semana por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).