Policía de Tránsito realizó 1200 sanciones por menores que viajan sin seguridad en vehículos

20 noviembre 19

Hasta octubre se reportan 1200 sanciones por este hecho

Policía de Tránsito realizó 1200 sanciones por menores que viajan sin seguridad en vehículos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en conjunto con la Fundación Kurubandé (FUNDAKUR) y Riteve, lanzaron una campaña este miércoles para evitar que los adultos viajen en automóvil con niños, niñas o bebés en brazos; la iniciativa lleva por nombre “Viajando en tus brazos no estamos seguros”

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hasta octubre de este año se registran 1200 sanciones por llevar a menores de edad sin dispositivos de restricción en los vehículos. Además, las multas por llevar personas con 12 años o más sin el cinturón de seguridad también se han disparado.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, se refirió a la problemática que enfrenta nuestro país por la irresponsabilidad de muchas personas adultas al llevar a los menores de edad sin dispositivos de seguridad.

La vocera también explicó en que consiste la campaña que lleva por nombre “Viajando en tus brazos no estamos seguros”.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que los dispositivos de seguridad bien instalados y en buen estado pueden reducir entre un 50%-80% las lesiones mortales y graves en bebés y niños o niñas.

Etiquetas de esta nota