La increíble racha de Flamengo que preocupa a River Plate de cara a la final

20 noviembre 19
La increíble racha de Flamengo que preocupa a River Plate de cara a la final
  • El Flamengo busca alcanzar la gloria en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Monumental de Lima.

Redacción

El Flamengo llega este miércoles a Lima, la última estación donde finalizará el sábado con una larguísima espera de 38 años para volver a disputar una final de la Copa Libertadores, en la que tendrá como rival a River Plate de Argentina, el defensor del título que buscará alcanzar el bicampeonato en el Estadio Monumental.

Desde que el Mengao ganase en 1981 su primera y única Libertadores hasta el momento frente al Cobreloa de Chile, en un desempate jugado en Montevideo, el equipo con mayor número de seguidores en Brasil, con alrededor de 40 millones, inició una travesía por el desierto que duró casi cuatro décadas.

A pesar de que en un inicio le costó llegar a los resultados esta temporada, el entrenador portugués Jorge Jesus logró que el Flamengo consiga el pase a la ansiada final de la Copa Libertadores y convertirse en el líder absoluto del Brasileirao.

Sin embargo, hay una estadística que preocupa al equipo de Marcelo Gallardo, ya que el cuadro brasileño lleva 25 partidos sin perder. Su última derrota fue el 4 de agosto, hace tres meses y dos semanas, luego de caer goleado por 3-0 ante Bahía en el Brasileirao. A partir de ese momento, el ‘Fla’ ha sumado 20 triunfos y cinco empates y se presenta como el favorito para ganar la Copa Libertadores frente a River Plate. Además, de esa racha invicta, no recibió goles en 13 duelos.

Para alcanzar la final en el Estadio Monumental, el Flamengo tuvo que eliminar a dos de esos nueve campeones brasileños, que fueron Internacional y Gremio, los dos equipos de Porto Alegre, en los cuartos de final y las semifinales, respectivamente.

Etiquetas de esta nota