Inauguran ruta de autobús que beneficiará a 66 mil usuarios de Desamparados

20 noviembre 19

Ya no tendrán que desplazarse hasta San José

Inauguran ruta de autobús que beneficiará a 66 mil usuarios de Desamparados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este miércoles entró en funcionamiento una nueva ruta de autobús que busca beneficiar diariamente a cerca de 66 mil vecinos de Desamparados.

Se trata del servicio que ahora conecta San Juan de Dios, San Rafael Abajo y Calle Fallas con Desamparados Centro; el cual será operado por dos empresas del cantón.

En total, la ruta abarca 9.7 kilómetros y el pasaje tiene un costo de ¢165, correspondiente al área urbana sobre calle asfaltada. Además, el servicio iniciará a las 5 de la mañana de lunes a domingo.

Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público (CTP), comentó que el recorrido se autorizó tras un análisis por parte de la institución.

 

 

Adicionalmente, Vega comentó que, con la nueva ruta, los usuarios evitarán tener que desplazarse hasta San José para tomar un autobús hacia alguno de los sectores que abarca el nuevo recorrido del servicio.

 

 

La nueva ruta beneficiará principalmente a los desamparadeños que buscan desplazarse hacia el centro del cantón, así como al Mall Multicentro, la Clínica Marcial Fallas, La Florita, Barrio Santa Cecilia, San Rafael Abajo, Plaza Los Higuerones, Cedes Don Bosco y el cementerio de San Juan de Dios.