Comisionado LGBTI del gobierno arremete contra carroza de Festival de la Luz basada en ‘familia natural’

17 noviembre 19

La cataloga como discriminatoria

Comisionado LGBTI del gobierno arremete contra carroza de Festival de la Luz basada en ‘familia natural’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El comisionado presidencial LGBTI, Luis Salazar, arremetió este fin de semana contra una de las carrozas del próximo Festival de la Luz, cuya temática estará basada en la ‘familia natural’.

Se trata de la carroza de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA). Las autoridades del centro de estudios aseguran que en esta edición buscarán defender y mostrar valores como la vida humana, la familia, el trabajo y la salud.

Esa intención fue criticada por Salazar, que señaló que no existe una ‘familia natural’ entre hombre y mujer, sino múltiples configuraciones de familia. Por ende, el comisionado asegura que la temática de la carroza discriminaría a la mayoría de familias costarricenses.

 

 

Al respecto, la UACA indicó en sus redes sociales que la familia es un elemento natural y fundamental de la sociedad, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, señaló que la familia “es la primera escuela donde aprendemos a pensar y es el primer templo donde aprendemos a orar”.

Sin embargo, el comisionado presidencial insiste en que agotará todas las vías disponibles para que se prohíba el mensaje de la carroza de la UACA.

 

 

El propósito de Salazar ya genera críticas. La diputada independiente, Carmen Chan, dijo que es preocupante que un representante del Estado “quiera imponer su ideología a la mayoría del pueblo”.

La carroza de la UACA para el Festival de la Luz 2018 también generó polémica a nivel nacional. En esa ocasión, su temática se basó en la defensa de la vida humana desde su concepción.