Falleció ex presidente del Deportivo Saprissa

15 noviembre 19

Con el pentacampeonato y un mundial de Clubes, Jorge Vergara escribió páginas doradas en el equipo del Siglo XX

Falleció ex presidente del Deportivo Saprissa

Fotografía/Facebook Deportivo Saprissa

El empresario mexicano y ex presidente del Deportivo Saprissa, Jorge Vergara, falleció este viernes a causa de un paro cardiorespiratorio, según lo informó su hijo, Amaury Vergara, en las redes sociales.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife-Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos» Dicta el comunicado.

El fundador de la empresa Omnilife y dueño de las Chivas de Guadalajara, se encontraba internado en un hospital de New York, por problemas de salud que le aquejaban desde el año anterior.

Vergara fue presidente del Deportivo Saprissa entre los años 2003 y 2011, donde marcó un hito en las páginas del cuadro morado, cuando salvó a los saprisistas de la difícil crisis económica que les aquejaba en esa época, y los mantuvo en la cúspide del fútbol costarricense durante largo tiempo.

Con el mexicano el Deportivo Saprissa consiguió siete campeonatos nacionales, la histórica participación en el Campeonato mundial de Clubes en Japón 2005 y el reconocimiento como Equipo del Siglo XX de la Concacaf.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

Etiquetas de esta nota