Autoridades contabilizan más de 5 toneladas de cocaína decomisadas en Muelle de Moín durante el 2019

13 noviembre 19

300 paquetes de cocaína que iban rumbo a Portugal fue el último hallazgo

Autoridades contabilizan más de 5 toneladas de cocaína decomisadas en Muelle de Moín durante el 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Policía de Control de Drogas (PCD) dio cuentas del decomiso de un cargamento de 300 paquetes de cocaína escondidos entre bananos de exportación con rumbo hacia Portugal; con esto ya son más de 5 toneladas incautadas en el Muelle de Moín, en Limón.

Según informaron las autoridades, cada paquete encontrado tenía un peso aproximado a un kilogramo de esta sustancia ilícita.

Es importante recordar que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ya había anunciado que extremaría la seguridad para vigilar las exportaciones que salen de los puertos en nuestro país, pues el trasiego de droga por este medio es mala imagen para Costa Rica y puede ocasionar problemas con nuestros socios comerciales en el extranjero.

Michael Soto, ministro de Seguridad, habló sobre la nueva mercancía ilegal que fue decomisada en el Muelle de Moín.

El ministro también confirmó la gran cantidad de cocaína incautada durante el 2019.

El 28 de octubre pasado el MSP frustró otro intento de trasiego de droga mediante el Muelle en Limón. En esa ocasión la cantidad de cocaína alcanzaba casi una tonelada y estaba escondida entre un cargamento de concentrado de limón y pulpa de banano; el destino en esa oportunidad era Bélgica.