Asociación asegura que Ministerio de Salud omite información al recomendar no utilizar vaporizadores

13 noviembre 19
Asociación asegura que Ministerio de Salud omite información al recomendar no utilizar vaporizadores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Asociación de Vapeadores de Costa Rica alzó la voz por la alerta sanitaria que emitió el Ministerio de Salud donde recomienda a la población no utilizar vaporizadores, incluyendo los cigarros electrónicos.

La alerta se emitió debido a información emitida por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, donde ya se registran 1888 casos de un síndrome pulmonar asociado al uso de estos dispositivos. Además, se registra la muerte de 37 personas por esta causa.

Johan Mata, presidente de vapeadores en Costa Rica, aseguró que el Ministerio de Salud omitió información, ya que los casos de pacientes con síndrome pulmonar y las muertes tienen que ver con una sustancia peligrosa y no a la actividad en general.

Por otra parte, Mata indicó que ya se solicitó una reunión con el ente rector en salud, para poder exponer la posición de la asociación; sin embargo, no han obtenido respuesta.

El Ministerio de Salud dejó claro que apoyará y gestionará todo tipo de iniciativas que incluyan la prohibición del uso de los vaporizadores y cigarrillos electrónicos en espacios públicos.

Etiquetas de esta nota