UCR suspende cinco días a decano de Derecho por acoso laboral

12 noviembre 19

Alfredo Chirino

UCR suspende cinco días a decano de Derecho por acoso laboral

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) le notificó este martes al decano de la Facultad de Derecho, Alfredo Chirino, una suspensión de cinco días por acoso laboral.

El centro de enseñanza superior no especificó detalles de la investigación en contra de Chirino, aunque sí detalló que la sanción aún no está en firme, ya que el funcionario aún tiene cinco días para presentar una apelación, en caso de que así lo desee.

Andrea Alvarado, directora de la Oficina de Divulgación y Comunicación de la UCR, confirmó el proceso disciplinario en contra del decano.

 

 

Esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto Chirino en los últimos meses. En mayo, los estudiantes reprocharon que el decano pasara por alto las denuncias por acoso sexual en contra de funcionarios de la institución, alegando que se trataba únicamente de rumores o trivialidades.

Además, Chirino fue uno de los 19 firmantes de una carta enviada por los catedráticos de la UCR al Consejo Universitario el pasado mes de agosto, cuestionando el rumbo del Semanario Universidad, luego de que el medio diera a conocer los graves casos de acoso sexual que sufrieron algunos estudiantes en ese centro de enseñanza.