Familias de bajos recursos ya pueden aplicar en el IMAS para becas 2020 de Crecemos y Avancemos

11 noviembre 19

Programas ayudan a más de 400 mil estudiantes

Familias de bajos recursos ya pueden aplicar en el IMAS para becas 2020 de Crecemos y Avancemos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ya está en proceso de recibir las nuevas aplicaciones para optar por las becas de los programas Crecemos y Avancemos del próximo año.

Es importante destacar que el programa Crecemos es una ayuda económica destinada a evitar la deserción de estudiantes de preescolar y primaria del sistema educativo formal del Ministerio de Educación Pública (MEP). Mientras tanto, Avancemos es dirigida a alumnos mayores de 11 años y está condicionado a ser un complemento del ingreso familiar.

Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, habló sobre los pasos a seguir para aplicar a alguno de estos dos beneficios.

Por otro lado, el también presidente ejecutivo del IMAS explicó que el 40% de la población dentro del sistema educativo financia sus estudios con ayuda de la institución.

Las familias de escasos recursos que deseen conocer más a fondo sobre estos programas pueden ingresar al sitio web www.imas.go.cr/beneficios para obtener el folleto de Servicios y Beneficios para Avancemos y Crecemos.